Статьи

Cableado en una casa particular: cómo hacerlo bien

  1. Entrando a la casa
  2. Potencia de entrada a la casa a través de la pared.
  3. Entrada de alimentación eléctrica en la casa subterránea.
  4. Cuadro de distribución
  5. Elegir el tipo de cableado en una casa particular.
  6. Cableado eléctrico oculto
  7. Cableado abierto
  8. Conclusión

Como montar el cableado en una casa particular.

El dispositivo de cableado en una casa privada en algunos parámetros puede diferir significativamente del cableado en el apartamento. Puede haber grandes consumidores de energía en forma de bombas, calentadores eléctricos e incluso máquinas herramienta.

Además, una casa privada puede estar hecha de materiales combustibles, lo que también le impone una gran responsabilidad. Al mismo tiempo, en su casa tiene una variedad más amplia de métodos para instalar e instalar cables, especialmente si esta es solo la etapa de construcción de una casa.

Entrando a la casa

Cualquier red eléctrica en una casa privada comienza con su conexión a la red eléctrica. Para ello, debe obtener especificaciones técnicas de Energonadzor.

También se conectan a la red eléctrica en la mayoría de los casos. El resultado de su trabajo en el 90% de los casos es un interruptor automático de entrada, cuyas conclusiones están conectadas al medidor. Por lo general, Power Supervision también requiere que conecte el cable a los cables del medidor que irán directamente a nuestra caja de distribución. Nuestra tarea es preparar este cable.

Potencia de entrada a la casa a través de la pared.

La forma más común de introducir un cable de alimentación en una casa es a través de una pared (consulte Cómo entrar a la casa por cable CIP ). Es bastante sencillo de realizar, pero hay varios requisitos que deben tenerse en cuenta incluso en la etapa de instalación.

Es bastante sencillo de realizar, pero hay varios requisitos que deben tenerse en cuenta incluso en la etapa de instalación

Entrar en la casa con la instalación del medidor en la centralita.

Entonces

  • En primer lugar, debe tenerse en cuenta que, de acuerdo con la cláusula 2.1.79 de la OES, la entrada a la casa debe ubicarse a una altura de al menos 2,75 metros. La distancia desde el borde de la pendiente del techo hasta el cable no debe ser inferior a 20 cm.

Presta atencion Si la altura de su casa no permite la entrada a la casa a través de la pared a una altura de 2,5 metros, entonces es posible la entrada a través del techo. Pero el cumplimiento de una altura de 2,75 metros es obligatorio.

  • También debe tener en cuenta el hecho de que los estándares de PUE requieren la capacidad de reemplazar el cable. Para ello, se utilizan mangas especiales. Normalmente es un tubo de acero.

Presta atencion Este tubo de tubería debe fabricarse de tal manera que excluya la posibilidad de que la humedad ingrese y se acumule en él. Para hacer esto, debe hacerse inclinado y doblado.

  • El cable para el cableado eléctrico en una casa privada no se puede colocar directamente sobre estructuras de edificios, si están hechos de material combustible. Por lo tanto, el cable debe colocarse en una funda ignífuga. Esto puede ser una corrugación de metal o una bandeja. Además, es posible el revestimiento entre el cable y la pared del material ignífugo. Esto puede ser tela de asbesto.
  • Otro punto que vale la pena considerar es la ubicación de la entrada en sí. Según la cláusula 2.1.75 del Código de Electricidad, debe estar ubicado a no menos de un metro de la ventana o balcón. Si tiene un segundo piso, entonces la distancia desde el cable hasta la ventana ubicada arriba también debe ser de al menos 1 metro.

Entrada de alimentación eléctrica en la casa subterránea.

Aunque este método se usa con mucha menos frecuencia de muchas maneras, es incluso más confiable. Solo es necesario preverlo en la etapa de construcción de los cimientos, y esto a menudo se olvida que se haga.

Sí, y algunas de las compañías eléctricas, tal aporte en la casa provoca una fuerte protesta Sin embargo, él tiene el derecho de existir y es muy exitoso de muchas maneras.

La foto muestra la entrada a la casa con la instalación del mostrador en el poste.

Entonces

  • De acuerdo con el párrafo 12.1 del BCH 59 - 88, tuberías, en las cuales el. El cable debe estar a una profundidad de 0,5 a 2 metros.
  • Estas tuberías también deben inclinarse hacia la calle para excluir la posibilidad de acumulación de agua en ellas y su entrada en la habitación.
  • Después de colocar el cable en la tubería, se deben sellar herméticamente para eliminar completamente la posibilidad de que entre humedad en la habitación.
  • Al colocar el cable en el sótano combustible de la casa, es necesario observar las mismas reglas y regulaciones que cuando se introduce la fuente de alimentación a través de la pared.

Cuadro de distribución

Antes de realizar el cableado en una casa privada, debe colocar correctamente el tablero. Hay una serie de limitaciones que son completamente lógicas y fáciles de explicar.

Hay una serie de limitaciones que son completamente lógicas y fáciles de explicar

Cuadro de distribución

  • En primer lugar, de acuerdo con los párrafos 11.1 del BCH 59 - 88, los cuadros deben ubicarse en lugares convenientes para el mantenimiento. Deben tener iluminación y estar ubicados en lugares que impidan su inundación. Esto último es especialmente cierto cuando se colocan escudos en el sótano.
  • En la habitación donde se encuentra el escudo, no debe haber bandas de calderas de combustible líquido y tuberías de gas.
  • Las tuberías de calefacción, suministro de agua y alcantarillado que pasan por las instalaciones no deben tener bridas, válvulas y otros accesorios de drenaje o seguridad aquí. Lo mismo se aplica a los sistemas de ventilación y aire acondicionado.
  • Además, nuestra instrucción no recomienda colocar escudos debajo de las instalaciones de baños, letrinas, cuartos de vapor y otros cuartos en los que existe un alto riesgo de inundación.
  • Cuando se adhieren escudos a las bases combustibles entre ésta y la pared, se debe proporcionar una superficie no combustible. Por lo general en este papel es una lámina de hierro. Además, todas las centralitas deben estar cerradas en el dispositivo de bloqueo.

Elegir el tipo de cableado en una casa particular.

La colocación del cableado eléctrico en una casa privada se puede realizar de dos maneras: abierta y oculta. Elegir la opción correcta para su hogar depende de qué material está hecho y sus deseos.

Presentamos solo los requisitos básicos para cada tipo de cableado, y usted puede elegir el más adecuado para la construcción de su casa.

Cableado eléctrico oculto

El cableado eléctrico oculto es el más extendido. Oculta confiablemente todas las redes de ingeniería de miradas indiscretas, no roba espacio libre y garantiza la integridad mecánica del cable.

Al mismo tiempo, el costo de instalación de dicho cableado es algo más alto debido a su intensidad de mano de obra, y las posibilidades de reparación y reemplazo son limitadas.

Cableado oculto en una casa de madera.

Entonces

  • Cableado eléctrico oculto en una casa particular, según la tabla. 2.1.2 y 2.1.3 PUE, para bases no combustibles (ladrillo, concreto, etc.) se puede llevar a cabo directamente sobre los elementos estructurales en ranuras especiales. Después de la instalación, deben ser enlucidos con alabastro o yeso de al menos 10 mm de espesor.
  • Cuando se instala en estructuras combustibles (casas de madera), todo es un poco más complicado (ver Requisitos básicos para el cableado en una casa de madera. ). En este caso, el cable debe tenderse con un revestimiento de materiales no combustibles (por ejemplo, tela de asbesto), seguido de enlucido.

Presta atencion En todos los casos, el revestimiento de materiales no combustibles debe hacerse de modo que en cada lado del alambre haya un stock de 1 cm.

  • Otra opción posible para organizar el cableado oculto en una casa de madera es la instalación en cajas de plástico o corrugaciones. Pero en este caso, la caja y la corrugación deben enyesarse después de la instalación. Y debajo de la corrugación misma o de la caja es necesario encerrar los materiales no combustibles.
  • Es más fácil realizar el cableado oculto en una casa de madera colocándolo en una tubería de acero o corrugado. En este caso, no se requieren condiciones adicionales.

Cableado abierto

El cableado del cableado eléctrico en una casa privada por un método abierto impone mayores requisitos. A pesar de esto, su instalación es más sencilla, la velocidad de instalación es mayor, las posibilidades de reparación y mantenimiento son mayores.

Al mismo tiempo, "roba" el espacio libre de la habitación, el cableado abierto no se adapta a casi ningún diseño moderno de habitación, y el costo de montaje de robots para superficies no combustibles es mucho mayor.

Cableado abierto en tu hogar.

  • Usando todas las mismas tablas PUE, puede ver que para el montaje en estructuras no inflamables, es posible la variante que usa aisladores. Esta versión retro ahora es muy popular, e incluso ha aparecido cableado decorativo de este tipo. Pero la seguridad de este método no está en el nivel más alto.
  • Mucho más a menudo, el cableado abierto para estructuras ignífugas se coloca en cajas de plástico y corrugaciones. Este método le permite proteger el cableado de daños mecánicos, así como iluminarlo visualmente.
  • En las estructuras combustibles de forma abierta también es posible realizar el cableado, solo con el revestimiento de materiales ignífugos. Solo los cables en una funda especial de materiales no combustibles o de combustión lenta pueden colocarse directamente a lo largo de los elementos de tales estructuras. Pero la apariencia estética de este cableado causa muchas emociones negativas.
  • Más a menudo por el método abierto, de acuerdo con las estructuras combustibles, el cableado se coloca en tubos de acero o cobre, o corrugación de acero. Dicha protección del cable le permite montar el cableado directamente sobre los elementos estructurales, sin el uso de forros adicionales.

Conclusión

En nuestro artículo, le dimos las posiciones principales a las que debe prestar atención al diseñar una red eléctrica en una casa privada.

En la elección de la sección de alambre. No hay diferencia entre el cálculo y la distribución de los grupos de iluminación y los métodos de suministro de energía de diferentes consumidores entre un apartamento y su propia casa. Por lo tanto, numerosos videos y artículos en nuestro sitio web le ayudarán con esto.

Новости