Статьи

¿Cómo instalar la iluminación y los enchufes en el delantal de la cocina?

  1. Iluminando el área de trabajo de la cocina.
  2. Tomas de corriente en el área de trabajo de la cocina.
  3. Zócalos en el delantal
  4. Tomas de esquina
  5. Tomas de muebles
  6. Zócalo oculto para la cocina.
  7. Conclusión

Lámparas y tomas de corriente en el delantal de cocina.

La iluminación y los enchufes en la cocina son muy importantes. Esto es especialmente cierto en el llamado área de trabajo de la cocina, donde ambos son simplemente vitales. Pero cómo planificar y montar todo para que no solo sea funcional y seguro, sino que también sea hermoso. Esto es lo que discutiremos en nuestro artículo.

Iluminando el área de trabajo de la cocina.

Empecemos, quizás, con la iluminación, como uno de los elementos más importantes. La iluminación adicional para el área de trabajo de la cocina requiere incluso muchos documentos reglamentarios. Por lo tanto, comenzamos nuestra historia con estos requisitos.

De acuerdo con el párrafo 2.12 del BCH 59 - 88. Iluminación del área de trabajo de la cocina. debe ser de al menos 200lk. La misma regla se aplica a la iluminación del fregadero. A modo de comparación, la iluminación total en la cocina debe ser de solo 100k.

Sobre la base de esta norma para el área de trabajo de la cocina es necesario hacer la llamada iluminación local. Hay muchas opciones para su implementación en este momento, y seguramente encontrará algo adecuado para su diseño.

Entonces

  • Comencemos con la opción de simplemente instalar accesorios adicionales en la pared . Puede ser lámparas fluorescentes o lámparas ordinarias para lámparas incandescentes. La opción es bastante simple de implementar, pero no muy atractiva desde el punto de vista estético.

Presta atencion Según la cláusula 7.1.46 de PUE, todas las lámparas con lámparas incandescentes en la cocina instaladas sobre las mesas deben tener gafas protectoras. Si se instalan lámparas fluorescentes, deben tener rejillas protectoras para evitar que las lámparas se caigan y para protegerlas de daños mecánicos.

Si se instalan lámparas fluorescentes, deben tener rejillas protectoras para evitar que las lámparas se caigan y para protegerlas de daños mecánicos

Luces de esquina para iluminación

  • Una opción más interesante puede ser instalar tus propias luces de esquina . Por lo general, estas son lámparas fluorescentes, que se montan con un lado en la pared y el otro en la parte inferior de los cajones superiores de los muebles. Esta opción le permite ocultar la lámpara en sí.
  • Una opción aún más interesante podría ser el uso de proyectores integrados en los cajones superiores de los muebles. Usualmente se usa para este voltaje de lámpara de 12V.

En este sentido, deberá instalar un transformador adicional de 220 / 12V. Por lo general, se monta fuera de los muebles y, para las lámparas, el voltaje del cable ya es de 12V. Para colocar un cable de este tipo sobre la superficie de madera de los muebles. se debe utilizar corrugación de metal .

se debe utilizar corrugación de metal

Destacar el delantal en la cocina.

  • Pero la opción más interesante es usar la luz de fondo del delantal. Esta opción se puede realizar cuando se utiliza vidrio especial o plexiglás como delantal. Esta opción es casi perfecta tanto en términos de eficiencia como de apariencia, pero su precio es el principal factor limitante de su distribución.

Tomas de corriente en el área de trabajo de la cocina.

Igualmente importante para el área de trabajo y los enchufes. Se conectarán a una variedad de receptores eléctricos temporales, como un procesador de alimentos, un molinillo (ver Picadora de carne eléctrica hecha en Rusia: cómo elegir ), exprimidor, tostadora, licuadora y más. Por lo tanto, los puntos de venta en el área de trabajo debe ser mucho. Por lo general, establece al menos tres, y a veces este número llega a cinco.

Zócalos en el delantal

La opción más sencilla para proporcionar electricidad al área de trabajo de la cocina es instalar enchufes normales en un delantal (ver Cómo colocar los enchufes en la cocina de forma correcta y cómoda. ). Pero, como en cualquier otro caso, hay algunos matices.

Pero, como en cualquier otro caso, hay algunos matices

Outlets en el delantal de la cocina.

Entonces

  • Uno de ellos es la altura de la salida en el delantal de la cocina. No hay regulaciones claras sobre las regulaciones en esta materia. Como dice PUE, lo principal que era conveniente usar. Así que pensemos juntos.
  1. Si los enchufes están ubicados directamente sobre la mesa, no será muy conveniente usarlos. Además, los desechos de la mesa a menudo se colocarán en los zócalos, lo que puede tener consecuencias negativas. Por lo tanto, el zócalo generalmente se instala a una altura de al menos 10 cm desde la mesa.
  2. Pero hay otra opción. Si coloca los zócalos debajo del borde superior del delantal, puede ocultarlos visualmente, al menos parcialmente. Al mismo tiempo, todavía es conveniente utilizarlos.
  • Otro problema que surge a menudo es la ubicación de las tomas en el delantal en relación con el centro del área de trabajo. Si tiene una estufa en un lado y un lavabo sobre el otro, la respuesta es obvia. Los enchufes se colocan en el centro del área de trabajo.
  1. Si, al menos en uno de los lados, su área de trabajo está limitada por el vestuario, entonces esto cambia las cosas fundamentalmente. El procesador de alimentos y el enchufe serán excelentes en este rincón, liberando así el lugar de trabajo principal. Si desea colocar otros aparatos, la longitud de sus cables suele ser suficiente para moverse por toda la superficie del área de trabajo.
  2. En cuanto al aspecto técnico de conectar tales tomas en un delantal, no tiene nada que ver con la conexión de tomas en ninguna de las salas de estar.

Tomas de esquina

¿Pero por lo general todo el mundo quiere saber cómo esconder los enchufes en la cocina? Una buena opción son las tomas de esquina, que ahora están ampliamente representadas en el mercado.

Una buena opción son las tomas de esquina, que ahora están ampliamente representadas en el mercado

Zócalos de esquina en el delantal de cocina

Entonces

  • Debido al hecho de que los zócalos de esquina están unidos simultáneamente a la pared y la parte superior de la mesa o la parte inferior de los gabinetes superiores, son relativamente sutiles. Y esta es su principal ventaja.
  • Un problema aparte es la ubicación de instalación de los enchufes de esquina. Por lo general, se montan al nivel de la mesa, pero para evitar la entrada de humedad y suciedad, es mejor elegir la opción de montaje superior. Después de todo, la suciedad se desplaza a través de las tapas de salida, lo que puede provocar cortocircuitos.
  • Una opción interesante es montar los enchufes de esquina al lado del gabinete, limitando el área de trabajo. Pero esta opción pone los enchufes en exhibición.
  • Desde un punto de vista técnico, la conexión de los enchufes de esquina se puede realizar de dos maneras: colocando cables ocultos en la pared o instalando cables abiertos en los muebles.
  • Nuestra instrucción aconseja elegir la primera opción. De hecho, en este caso, no solo oculta las redes de ingeniería, sino que también no soporta los costos adicionales asociados con la necesidad de proteger el cable de daños mecánicos. Y cuando coloque cables sobre superficies combustibles, debe usar tubos de metal o corrugaciones.

Tomas de muebles

La siguiente opción posible para ocultar los enchufes en la cocina es utilizar dispositivos de cableado integrados en los muebles. Esta opción se aplica con menos frecuencia y tiene una serie de limitaciones que a menudo se pasan por alto.

Esta opción se aplica con menos frecuencia y tiene una serie de limitaciones que a menudo se pasan por alto

Tomas de muebles

  • Por lo general, los enchufes están integrados en la encimera. Pero esta opción tiene muchos inconvenientes. Además de la suciedad, el agua puede penetrar en ellos, incluso en los enchufes cubiertos con cubiertas especiales. Por lo tanto, estas tomas deben ubicarse lo más lejos posible del fregadero.
  • Además de las desventajas de operación, también hay desventajas de instalación. Todos ellos están asociados con los estándares de PUE, que limitan el contacto de los productos de cableado y el cableado con superficies combustibles. Y los muebles de madera pertenecen a esos.
  • Para la instalación de enchufes integrados en la mesa, primero necesita cajas de empotrar de acero. Deben eliminar por completo la posibilidad de que los muebles se enciendan desde la salida.
  • Cableado a enchufes incorporados también colocado en los muebles. Por lo tanto, debe estar encerrado en una corrugación de metal, que también excluye la posibilidad de un incendio en caso de un cortocircuito.

Presta atencion El cable para conectar el empotrado y cualquier otro tomacorriente debe seleccionarse de acuerdo con la carga total de todos los enchufes. La elección de la sección transversal debe realizarse de acuerdo con la tabla 1.3.4.

  • Al mismo tiempo, es posible que se produzcan inundaciones de agua o formación de humedad en la cocina. Por lo tanto, la caja de corrugación e hipoteca debe estar equipada de tal manera que se elimine la acumulación de humedad. Además, las normas de PUE requieren la exclusión de la posibilidad de incluso acumulación de condensado.

Zócalo oculto para la cocina.

Los enchufes ocultos para la cocina son una de las últimas innovaciones y, de hecho, son una solución moderna para insertar enchufes en muebles. Se están volviendo cada vez más populares, pero no son la solución a todos los problemas.

Se están volviendo cada vez más populares, pero no son la solución a todos los problemas

La foto muestra enchufes ocultos incrustados en los muebles.

  • Las salidas secretas para la cocina son un tipo de interpretación de las salidas integradas. Solo aquí se utiliza un mecanismo especial que empuja las salidas por encima del nivel de la mesa. En la versión cerrada, las tomas están cerradas con una tapa especial y dispuestas verticalmente, lo que reduce significativamente la probabilidad de que la humedad entre en ellas.
  • La principal desventaja de estos puntos de venta son sus parámetros nominales. En este momento, la mayoría de los modelos presentados tienen una corriente de salida nominal de 6A. Por lo tanto, no son adecuados para conectar dispositivos tales como un molinillo, hervidor eléctrico y otros dispositivos con una capacidad de más de 1.5 kW.
  • Al comprar, las personas a menudo no prestan atención a este parámetro, y el resultado es una falla rápida de tales puntos de venta. Por lo tanto, si ya ha decidido comprar enchufes ocultos, busque modelos en los que haya al menos una salida para una corriente nominal de 10A. Aunque normalmente la corriente nominal de todas las salidas es la misma.
  • Además, al elegir una salida secreta para la cocina debe prestar atención al modelo con el cuerpo de acero. Por eso ya lo contamos arriba. Y al instalar el cableado, debe usar una corrugación de metal.

Zócalo secreto para la cocina.

  • Si elige e instala sockets ocultos correctamente, esta será una opción bastante interesante para cualquier cocina. Después de todo, no estropea el interior y es bastante funcional.

Conclusión

Como se puede ver en este momento, hay una gran cantidad de lámparas y enchufes para iluminar el área de trabajo de la cocina. Cada una de las opciones anteriores tiene sus ventajas y desventajas y, como siempre, usted elige.

Solo podemos ayudarlo con consejos para que la belleza no se olvide de los parámetros técnicos y las reglas de instalación. El video en las páginas de nuestro sitio lo ayudará a crear la red de iluminación adecuada en la cocina.

Новости