Статьи

Cómo calcular la resistencia del alambre: instrucciones detalladas

  1. Respuesta al lector
  2. Teoria y practica
  3. Calcula la resistencia

Buen dia Voy a conectar una cocina eléctrica y un horno en mi propia casa. Debido al hecho de que había escuchado que el cableado estándar no podía soportar tal presión y se sobrecalentaría, decidí desde el panel lanzar cables individuales a través de una máquina adicional.

Ya tengo una máquina automática, pero no sé cómo elegir la sección de cables. Dígame cómo calcular la resistencia de los cables para mis necesidades: tendrá que lanzar unos 20 metros de cables, nada menos.

Dígame cómo calcular la resistencia de los cables para mis necesidades: tendrá que lanzar unos 20 metros de cables, nada menos

El nombre de esta persona se llamaba la unidad de resistencia de la electricidad.

Respuesta al lector

Bienvenido, por desgracia, no se presentó lector! Naturalmente, le ayudaremos con los cálculos, pero no obstante, le recomendamos que traiga un especialista al problema, ya que debe elegir la máquina correcta, no solo el conductor. Sin embargo, si está seguro de que los parámetros de la máquina funcionarán, entonces no le queda nada ...

Teoria y practica

Entonces, si una persona está un poco familiarizada con los conceptos básicos de la ingeniería eléctrica, debe saber que cuanto más grueso es el cable, menor es la resistencia.

  • Teóricamente es posible comparar esto con una tubería de agua que corre agua. Si el diámetro de la tubería es suficiente, entonces el líquido fluye a través de ella sin experimentar ninguna resistencia hidráulica, y viceversa, una pequeña abertura aumenta la presión en la tubería, el rendimiento disminuye y la resistencia hidráulica aumenta.
  • Además, el flujo de electrones se puede representar en forma de agua que intenta filtrarse dentro del cable. Sin embargo, la electricidad es una naturaleza completamente diferente, respectivamente, y sus propiedades físicas son diferentes.
  • ¿Qué puede llevar una resistencia demasiado alta? Lo más trivial es una caída de voltaje, como resultado de lo cual algunas lámparas incandescentes se atenuarán y algunos aparatos eléctricos no podrán iniciarse.
  • Una consecuencia directa del paso de una corriente potente a través de un conductor con una resistencia suficientemente alta será su sobrecalentamiento.

De la autora! Una vez que conectamos una máquina de soldar, bueno, a un cable de extensión muy malo, y después de unos minutos de trabajo, el cable literalmente se incendió. El beneficio de un cortocircuito no sucedió, pero era muy probable. Como queda claro, en una zona residencial tales situaciones son inaceptables.

Recomendamos actuar en la siguiente secuencia:

  • En primer lugar, descubra exactamente qué carga crean ambos dispositivos en las condiciones de funcionamiento con la máxima potencia. Nos interesa la corriente, medida en amperios, o vatios.
  • Encontrarás fácilmente estos parámetros en los pasaportes de productos.
  • Si ambos dispositivos se alimentan desde la misma línea, agregue los valores resultantes.
  • A continuación, recurra al uso de una tabla que determine con precisión la sección transversal del cable.

En la foto - la tabla de selección de la sección del conductor.

  • Como puede verse en la tabla anterior, la corriente máxima para un cable de cobre con un área de 0.5 no debe exceder los 11 amperios.

Sugerencia En las zonas residenciales de hoy no está permitido utilizar cables de aluminio. Aplicar solo el cobre.

  • En principio, estos datos podrían limitarse a lanzar algunas existencias; sin embargo, estas tablas no muestran cuál debería ser la resistencia máxima del cable, es decir, la longitud del conductor no se tiene en cuenta. Por lo tanto, para una mayor precisión no se puede hacer sin cálculo.

Calcula la resistencia

Todos los datos se pueden obtener de las tablas.

Así que recordamos que el cable es más grueso, la resistencia es menor. Siguiente será una instrucción sobre cómo calcular todo exactamente.

  • Para hacer esto, necesitamos conocer la resistividad del material conductor. En redes convencionales, es poco probable que encuentre los cables plateados, así que tome el cobre estándar como base. Es 0.017.
  • La misma resistencia del cable se calcula mediante la siguiente fórmula :; donde R es la resistencia, p es la resistencia específica del conductor, l es la longitud del cable y s es el área de su sección transversal.
  • Supongamos que sus estufas juntas podrán cargar la red a 16 amperios, lo que significa que podemos tomar un cable de 0,75 mm2. Recordamos que necesitas al menos 20 metros. Entonces, consideramos: 0.017 * 20 / 0.75 = 0.45 Ohm
  • Puede usar la tabla, pero el resultado no será tan preciso. Vemos que 100 metros de cable de cobre de la sección que necesitamos tiene 2.38 ohmios de resistencia. Dividimos este valor entre cinco (hasta 20 metros) y obtenemos 0.476 ohmios, la diferencia está en el nivel de error, pero aún así.
  • Debido al hecho de que la electricidad pasa por dos vetas, multiplicamos el valor resultante por 2 y obtenemos 0.9 Ohms.
  • Ahora puede calcular la pérdida de voltaje mediante la fórmula: dU = R * I = 0.9 * 16 = 14.4 voltios.
  • Traducimos la tensión resultante en un porcentaje: 14.4V / 220V * 100 = 6.54%

De acuerdo con las regulaciones existentes, se permite una pérdida de voltaje del 5%. Como puede ver, en nuestro caso, el valor resultó más, lo que significa que la resistencia del conductor es demasiado grande, por lo que aumentamos la sección transversal del cable y repetimos los cálculos.

Entonces, encontramos la resistencia del cable y, como puede ver, no es tan difícil hacerlo con nuestras propias manos y cabeza. Además de comprender el material ayudará al video adjunto. Sea prudente con el asunto, porque el precio del problema es la seguridad de usted y su hogar.

¿Qué puede llevar una resistencia demasiado alta?

Новости